Unla: presentan proyecto para mejorar movilidad en Central de Abastos
MORELIA, Mich., 27 de septiembre de 2023.- La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) publicó este miércoles un mensaje en sus redes sociales en el que desacredita el hecho de que se emplee a figuras o personajes históricos para publicidad, y más cuando se hace en tono de burla.
Y es que una tienda abarrotera popular en Morelia publicó en sus plataformas digitales imágenes invitando a la compra, pero el pasado 16 de septiembre empleó la imagen de Miguel Hidalgo y Costilla en un jardín de Ciudad Universitaria a la que con edición le agregaron bolsas con mercancía y una frase publicitaria.
Es por ello que la Casa de Hidalgo se pronunció al respecto y lamentó que se utilice una de las figuras históricas más importantes para los mexicanos, y en especial, para la comunidad nicolaita, para mofarse de ella, utilizándola además con fines comerciales.
“A nombre de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) pedimos respeto a nuestros símbolos que nos dan identidad, nos llenan de orgullo e inspiran a seguir con la tarea de luchar por nuestros ideales”, se lee en el mensaje de la institución.
Aseveró que como institución educativa formadora de seres humanos, respetuosa de la libertad de expresión, dejaban de manifiesto su desacuerdo en el descrédito, que tanto daño le hace a nuestra sociedad en estos tiempos.
No es la primera vez que la tienda recurre a personajes históricos o monumentos, pues ya ha hecho publicidad similar con Las Tarascas o El Pípila, a quienes exhibe cargando bolsas o canastos con productos alimenticios.