Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
cnte-reunion1
Foto: Alejandro Hernández/Quadratín

Tendrá CNTE asamblea de resistencias ciudadanas este domingo en Morelia

Cecilia Sierra/Quadratín
 
| 19 de marzo de 2017 | 11:10
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 19 de marzo del 2017.- La mañana de este domingo, en rueda de prensa, se anunció la Tercera Asamblea Nacional de las Resistencias Ciudadanas que se llevará a cabo este mismo domingo en las instalaciones de la Sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Víctor Manuel Zavala Hurtado, líder y vocero del sindicato señaló que en el marco de las protestas en contra de las reformas estructurales y la represión en contra del magisterio y los trabajadores se realizará la asamblea.

En la reunión se espera contar con la presencia de representantes de San Luis Potosí, Zacatecas, Oaxaca y otras 20 entidades que cuenta con organizaciones de resistencia ciudadana.

Asimismo, Zavala Hurtado reiteró el apoyo de la Sección 18 a los estudiantes normalistas y exigió la pronta liberación de los presos políticos, particularmente los comuneros de Caltzontzin.

Antonio García Ahumada y Katia Romero, coordinadora Nacional de las Resistencias, expresaron su rechazó a lo que llamaron políticas de represión de los gobiernos que ha desembocado en la prisión de docentes y la muerte de otros.

Asimismo, al incremento de los precios a las gasolinas, el gas y la energía eléctrica, que afecta la economía de los mexicanos.

Estos temas serán abordados en la asamblea, de cuyas conclusiones se tomarán las decisiones sobre las acciones futuras.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales