Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
director-patzcuaro
Foto: Alejandro Martínez Castañeda/Quadratín

Tecnológico de Pátzcuaro retoma sus actividades académicas

Alejandro Martínez Castañeda/Quadratín
 
| 01 de diciembre de 2016 | 19:51
 A-
 A+

PÁTZCUARO, Mich., 1 de diciembre de 2016.- Tras realizar, este miércoles, un paro de “brazos caídos” los sindicalizados del Instituto Tecnológico Superior de Pátzcuaro (ITSP), en protesta por la falta de pago de la segunda quincena de noviembre, entre otras presuntas irregularidades, este jueves dicha institución retomó su actividades normales luego de que  los trabajadores inconformes recibieran su salario correspondiente, informó el director de la escuela, Agapito Díaz Pérez.

Aseguró -mediante un comunicado- que “hoy a primera hora los trabajadores recibieron su salario, y el retraso no fue responsabilidad de la institución, sino por cuestiones ajenas a su funcionamiento”.

Sostuvo que existe un pleno respeto al derecho de los trabajadores a manifestarse y que apela a su comprensión, para que no se afecten las actividades académicas del ITSP.

Reveló que hoy, tanto alumnos como maestros, retomaron sus actividades académicas, por lo que se está laborando normalmente.

Cabe referir que el Sindicato Único del citado centro de estudios demanda la revisión de los perfiles de las personas que ocupan cargos directivos en la institución.

El organismo sindical también denunció “que existe una contratación excesiva de personal” y que, a la fecha, desconocen el esquema bajo el cual ingresa a la planta laboral.