Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
tecnologico-patz
Foto: Especial

Tecnológico de Pátzcuaro, en paro de brazos caídos; exigen pagos

Uriel Morales Pérez/Quadratín
 
| 30 de noviembre de 2016 | 9:51
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 30 de noviembre de 2016.- El Instituto Tecnológico Superior de Pátzcuaro se encuentra inactivo debido a un paro de brazos caídos iniciado a primera hora de este miércoles.

Quienes encabezan la acción de protesta es el personal sindicalizado del Instituto, mismos que se encuentra en paro de brazos caídos.

El motivo de este paro es debido a la falta de pago de la segunda quincena de noviembre, que debió depositarse este miércoles, incluso hay quienes afirman que el depósito debió hacerse este martes.

Acusan que desde hace meses esta situación es recurrente, pues los depósitos salariales llegan a destiempo y en ocasiones con descuento.

Señalan que esta compleja situación financiera es resultado de la mala administración que prevalece en el plantel, pues los trabajadores refieren que saben que el recurso está, pero se ignora en qué se aplica.

La actividad del paro de brazos caídos permanecerá hasta que los salarios se depositen a la plantilla laboral, de lo contrario, podría retomarse este jueves.