MORELIA, Mich., 18 de septiembre de 2018.- Los planteles escolares ubicados en el municipio de Parácuaro no contarán con actividades académicas los días 18 y 19 de septiembre, dio a conocer Érick González, subdirector de Educación Básica, de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE).

Érick González mencionó que, derivado de la violencia desencadenada en el municipio de Parácuaro por las disputas territoriales que llevan a cabo grupos delincuenciales, los centros escolares de la zona, desde preescolar hasta nivel medio superior, permanecerán cerrados.

La suspensión de actividades podría extenderse, de prevalecer los enfrentamientos que en fechas recientes se han registrado en el municipio, a fin de evitar colocar en riesgo a los alumnos y los trabajadores docentes y administrativos adscritos a los planteles.

Si bien detalló no contar al momento con el númeno de alumnos afectados, el subsecretario de Educación Básica mencionó que en la tenencia de Antúnez existen tres jardines de infancia, dos primarias y una secundaria técnica; en El Ceñidor operan una primaria y una secundaria técnica, además de una instalación del Colegio de Bachilleres.

No obstante, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) expuso que las clases se interrumpieron en Parácuaro desde el pasado lunes 10 de septiembre, con afectación a cerca de 2 mil alumnos de ocho planteles de educación básica.