MORELIA, Mich., 29 de abril de 2020.- Este miércoles continuaron las jornadas de protesta de parte de jóvenes normalistas que insisten en su molestia al considerar que hubo una baja en el número de espacios para nuevo ingreso a los planteles.

En este sentido, los inconformes se reunieron en la avenida Madero, frente a Palacio de Gobierno, en el Centro de Morelia, para emprender otra protesta por el mismo tema que han manifestado desde hace varias semanas.

Ante la presencia de los quejosos, el paso vehicular en la zona se encuentra impedido, ya que los jóvenes se colocaron de extremo a extremo, protestando además por lo ocurrido este martes, donde dos jóvenes resultaron lesionados luego de que el camión en el que viajaban evadiera un retén donde se les revisaría por llevar una unidad robada.

Los manifestantes, en el Centro, colocan cartulina con mensajes de repudio a las autoridades sobre este actuar, ya que consideran un ataque y represión a la libertad de expresión, pese a que en este momento las autoridades han hecho un llamado a no salir ante el riesgo de contagio del Covid 19.

Esta protesta se suma a la que desde el martes por la tarde emprendieron con el bloqueo de las vías del tren en las inmediaciones de la comunidad de Caltzontzin, en Uruapan.