MORELIA, Mich., 7 de julio de 2016.- Las actividades de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Michoacán de este jueves se desarrollan en por lo menos 10 casetas al interior del estado.

Además, hay integrantes del Frente Cívico Social (FCS) que desde acciones anteriores se han sumado a las movilizaciones de la Coordinadora en rechazo a la Reforma Educativa.

Reportes de algunos profesores señalan como puntos con presencia de docentes las casetas de peaje de Santa Casilda, Taretan, Feliciano, La Venta, Contepec.

Además, en la caseta de Ecuandureo, Zinapecuaro, Panindícuaro, Zirahuen y la de Vista Hermosa, donde profesores mantienen su lucha en contra de las reformas estructurales.

Salvador Almanza Hernández, secretario de Organización de la CNTE, indicó que estos puntos son los que regularmente se toman por parte de los docentes y que enmarcan su plan de acción estatal, que se suma a la jornada nacional.

“La actividad de hoy son solo en las casetas, y son las casetas que siempre tomamos, las de menos movimiento son las que se quedan libres”, señaló Almanza en entrevista para Quadratín.

Reiteró que las acciones se mantendrán hasta poco después de las 14:00 horas, y el viernes procederán con la protesta y presencia en los diferentes centros comerciales del estado.