MORELIA, Mich., 23 de marzo de 2017.- “Lo que pedimos al Congreso local es que nos escuche, no que se suba al ring”, aseveró el dirigente del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM), Eduardo Tena Flores.

Esto, debido a que el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Pascual Sigala Páez, señaló que es impostergable el análisis del tema del régimen de jubilaciones y pensiones, luego de recibir el documento enviado por los sindicatos.

Comentó que es probable que Sigala no haya entendido el documento o no lo haya leído aún, pues la petición de los sindicalizados no es que se “suban al conflicto”.

“Él está hablando del documento que hicimos llegar las dos comisiones de Jubilaciones del SUEUM y del SPUM, se le entregó personalmente a él, sin embargo lo que creo es que él está equivocado o no lo ha leído”.

Tena señaló que la petición de los gremios no es que intervengan en el conflicto, sino que los diputados vean y lean el documento y les permitan ser escuchados porque el Congreso no los ha escuchado en este tema de reforma a la Ley Orgánica.

“Esperamos que los 40 diputados lean ese documento y nos permitan ser escuchados porque los diputados no han escuchado a los sindicatos en ese tema; lo que nosotros creemos es que el déficit de la Universidad Michoacana no se debe a las jubilaciones y pensiones sino que se debe a otros factores”, reiteró Tena.

A pesar de ello, dijo respetar lo dicho por el diputado Pascual Sigala, pero no comparte su postura y refiere que es necesaria una reunión con los diputados junto con el rector para abordar el tema de jubilaciones y pensiones.