MORELIA, Mich., 11 de junio de 2017.- El Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) criticó la nueva reforma a la estructura universitaria de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).

Esta se avaló el pasado viernes en sesión de Consejo Universitario y el gremio de empleados no lo recibió de manera positiva y acusan que es un ‘albazo inmoral’ para los sindicatos nicolaitas.

El líder del SUEUM, Eduardo Tena Flores, asegura que los trabajos de la Reforma de la Estructura Administrativa en la Universidad Michoacana permite validar muchas de las irregularidades de la actual administración.

Entre estas se encuentran, según el sindicato, el acomodo definitivo del personal de confianza que califican de excesivo y que fue contratado de manera unilateral por la Rectoría.

Tena recordó que la actual administración sostiene a más de 500 trabajadores de confianza muchos de los cuales desplazan la labor de los empleados administrativos y cobrando, según Tena, elevados salarios.

“Se pretende madrugar al gremio sindical para legitimar un proceso hermético, al que nos quieren someter; a pesar de que hemos sido objeto de agresiones verbales por parte del consejero Juan Manuel Zamora Mendoza, quién de forma soez nos desconoció mediante insultos e improperios ante el órgano colegiado, porque seguramente desconoce el propio reglamento”.

Además criticó que el rector Medardo Serna no ha cumplido su compromiso de consultar y valorar con los sindicatos universitarios lo referente a la reforma administrativa y consensuar con estos un panorama favorable.

Finalmente aseguró que ya informó a las autoridades nicolaitas su inconformidad y dejó en claro su posición al respecto, además de que no descartó continuar con acciones de protesta, ya que también observó que para ejecutar la reforma aprobada se requiere de recursos, que no se tienen actualmente, según las autoridades.