MORELIA, Mich., 18 de diciembre de 2018.- El Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) afirmó que no permitirá que ingrese un nuevo rector vinculado con el equipo de trabajo o allegados al ex rector, Salvador Jara Guerrero.


El dirigente de dicho gremio, Eduardo Tena, aseveró que esto es algo que ya tienen muy presente y definido, ya que no quieren que se repita la tendencia negativa en materia financiera que prevalece en la Casa de Hidalgo, y consideran que si ingresa un perfil jarista, la situación empeorará.


Por tal motivo, llamó a que la Comisión de Rectoría tome una decisión correcta en beneficio de los más de 55 mil estudiantes de la Casa de Hidalgo ante el cercano relevo en la dirección de la máxima casa de estudios de la entidad.


De igual manera, expresó que el acuerdo de las bases es unirse para evitar la llegada de personas que lastiman a la institución, como consideran que en su momento ocurrió con Jara y con otros perfiles ligados a él.


“Evitaremos el ingreso de un jarista a la Universidad Michoacana, ellos lo demostraron, son rateros, sinvergüenzas, a mí me parece que dentro de los candidatos hemos visto 12 y hemos barajado gente que es muy importante”.