MORELIA, Mich., 13 de junio de 2018.- Ante la pérdida de fuerza, representatividad y respeto de la autoridad, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) debe refundarse de manera urgente.
Así lo consideró el dirigente de la delegación DIII6 del SNTE, Juan Manuel Macedo Negrete, ante medios de comunicación al lamentar la tibieza con la que considera que se ha conducido la actual representatividad.
En este tema, destacó que la dirigencia nacional que encabeza Juan Díaz de la Torre no es la que el gremio necesita, pues no genera avances necesarios para que los pagos que se mantienen sean atendidos.
Ello, a diferencia de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que ha emprendido movilizaciones estatales y han obtenido respuesta, y es lo que piden ellos para el sindicato.
“Vamos a procesar el desconocimiento general del comite nacional; probablenente el SNTE tenga que refundarse en toda la extensión de la palabra”.
Aseveró que en días pasados el gobierno del estado le depositó al sindicato un recurso por cerca de 1 millón de pesos que no dispersó, por lo que expresó que ellos no pueden esperar más tiempo y deben tomar medidas urgentes para reforzar el movimiento que está casi desaparecido.