MORELIA, Mich., 22 de mayo de 2020.- Ante las nuevas condiciones generadas por la pandemia del COVID-19, la Sección 18 del SNTE adecúa sus mecanismos de trabajo y formas de comunicación con sus agremiados para salvaguardar los derechos e impulsar el sistema educativo.

Señala un comunicado de prensa que, por acuerdo de la Comisión Ejecutiva y para establecer los puentes necesarios en la participación educativa y sindical, a través de las Coordinaciones Regionales, sin precedente el SNTE ha implementado reuniones de trabajo e información mediante salas de vidoconferencia de la representación estatal con Secretarios Generales y Representantes de Centros de Trabajo.

Así, los líderes sindicales de la Región Uruapan se reunieron con la maestra  Araceli Moraila Martínez,  Secretaria de Organización del sector 09 y la licenciada Andrea Gabriela Olvera Valentín, Coordinadora regional, para desahogar la agenda con temas como de la respuesta nacional al pliego de demandas 2020, informe sobre la armonización de la Ley Estatal de Educación y créditos federales, entre otros.

A la vez, Mtro. Juan Carlos Sánchez Ventura, Secretario de Organización del Sector 02, coordinó con la maestra María del Carmen González Jiménez, Coordinadora Regional, la sesión de trabajo con los liderazgos de la Región Puruándiro.

De esta manera, se despliega la modalidad de trabajo que mantendrá a las 22 Regiones de los 12 Sectores que integran la Sección 18 del SNTE, a la vanguardia en información y toma de decisiones que fortalezcan la vida sindical de las  y los trabajadores de la educación.