VILLA MADERO, Mich., 9 de enero de 2020.- El delegado Administrativo de la Secretaría de Educación Estatal en Michoacán, Francisco Arturo Nieto Méndez, visitó el albergue de niños de este municipio, donde hizo entrega de cientos de juguete con motivo del Día de Reyes.

De acuerdo con un comunicado, acompañado del presidente municipal, Rodrigo Villa Pérez, el funcionario estatal de sumó a maestras y maestros del plantel para convivir con los infantes que ahí residen.

“Nos encontramos hoy reunidos para cumplir con un compromiso ético y moral, que es apoyar a nuestra niñez. México vive hoy una condición política y una condición social que exige que los gobiernos trabajemos por la gente; que los gobiernos podamos reforzar toda tarea social.” señaló Nieto Méndez.

Asimismo el delegado, señala que no se puede pensar en un desarrollo económico diferente para el país y Michoacán, si el estado no cambia esta perspectiva de trabajo.

“No solamente se trata de hacer grandes proyecciones económicas, se trata de atender a quienes más lo necesitan, y no tengo duda alguna en que las y los niños representan el futuro de la nación”, puntualizó.

La Secretaría de Educación opera 66 albergue en zonas indígenas y municipios de mayor pobreza de la entidad y en ellos atiende a menores de los 6 a los 16 años, muchos de ellos huérfanos y niños cuyos padres no cuentan con los recursos para su manutención.