MORELIA, Mich., 12 de febrero de 2021.- La serie de protestas ante la presencia de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en la Ciudad de México no ha tenido aún los resultados esperados.

Y es que desde el lunes que llegaron a la capital del país, han emprendido mítines y marchas en exigencia de reunirse con el presidente, Andrés Manuel López Obrador, y se les resuelvan sus demandas.

Sin embargo, no lo han conseguido, solo han recibido como propuesta el que se les pueda recibir en una mesa de diálogo con autoridades federales el próximo martes, aunque no les han definido horario ni funcionarios con quienes estarían.

La mañana de este viernes, se desarrolló un mitin de parte de los egresados normalistas y profesores, quienes en el Zócalo informaron sobre este tema, señalando que darán voto de confianza a las autoridades educativas.

Aunque amagaron con instalar un plantón en dicha explanada, los representantes magisteriales mencionaron que esta opción de protesta sigue en pie, pero su instalación dependerá de lo que se pueda lograr en la reunión de la semana entrante.