MORELIA Mich., 7 de abril de 2019.-La Presidente de la Comisión Juventud y Diversidad Sexual de la Cámara de Diputados Federal, Reyna Celeste Ascencio Ortega, reveló que en Michoacán un 46 por ciento de los jóvenes entre 16 y 29 no asisten a la escuela.

Al poner en marcha el Foro Juvenil, Cámara y Acción, tendiente a la elaboración ver la Ley General de Juventudes, la legisladora declaró que dicha cifra es la más alta del país, lo que genera desesperanza y poca participación política de los jóvenes.

La legisladora de origen indígena sostuvo que miles de jóvenes han sido excluidos de los procesos de formación y oportunidades.

Celeste Ascencio sostuvo que en esta nueva era del país, el legislativo debe diseñar los instrumentos legales que amplíen los horizontes y oportunidades de empleo y educación para los jóvenes que se encuentran en la marginación.

Señaló que la nueva forma de hacer política es llevando a la calle la nueva propuestas y construirla de manera conjunta, sin centralismo ni imposiciones.