MORELIA, Mich., 14 de noviembre de 2019.- A pesar de que se tienen constantes señalamientos de que la federalización de la nómina educativa de Michoacán avanza, aún es incierta su fecha definitiva.

De acuerdo con el encargado de despacho de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), Héctor Ayala, se mantienen los trabajos coordinados con las instancias encargadas, pero aún no hay nada definitivo.

“Es un esfuerzo coordinado de la Federación y el estado, lleva tiempo, pero vamos muy avanzados, el Gobernador del estado (Silvano Aureoles) seguramente con el señor Presidente estarán haciendo el anuncio de la Federalización ya del gasto en materia educativa muy pronto”.

Refirió que estas labores, pese a que ya casi se cumple el año de que Aureoles solicitó este recurso, llevan tiempo, y más porque Michoacán será el primer estado del país en federalizar su nómina de nivel básico.

“Como decía, son trabajos coordinados que llevan un tiempo considerable, pero que seguramente estaremos avanzando en próximas fechas de manera muy puntual”.