MORELIA, Mich., 31 de octubre de 2016.- La delegación Michoacán de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) encabezó la firma de un Convenio de Colaboración con el Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM).

Dicho acuerdo es con la finalidad de resolver quejas, dudas y a la vez proteger y representar a los agremiados de ambos grupos nicolaitas.

En dicho acto Zoe Infante Jiménez, delegado de la Prodecon, manifestó que en lo que va del año se han recibido 700 quejas aproximadamente.

De este número, 20 por ciento es por parte de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), en el caso de los sindicatos de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) y de Profesores (SPUM).

Con este acuerdo se efectuarán talleres y cursos para el personal sindicalizado para que conozcan la dinámica de la Prodecon y utilice las herramientas a su favor.

Infante manifestó que con este convenio esperan que haya más acercamiento con los sectores involucrados en el uso de los servicios al contribuyente.

“El convenio que acabamos de signar con el sindicato tiene importancia porque representa un apoyo en orientación de los servicios de la Prodecon; para nosotros es una novedad”.

En tanto, el secretario de Prestaciones del SPUM, José Armando López, indicó que este acuerdo responde a las inquietudes que por mucho tiempo manifestaron los agremiados universitarios.