MORELIA, Mich., 1 de marzo de 2021.- Con el propósito de mejorar las condiciones de infraestructura en diversos espacios del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Cobaem), se han realizado distintas acciones mediante el esfuerzo colaborativo entre instituciones y diversos sectores, que contribuyen con el mejor funcionamiento de este centro de estudios del nivel medio superior en la entidad.

De acuerdo con un comunicado de prensa, por ello, se firmó un convenio tripartita de colaboración y apoyo para la construcción de la oficina del titular responsable del programa “Yo no abandono” en el plantel Santa Ana Maya del Cobaem, en el que participan la Dirección General, el comité de Padres de Familia representado por Clemencio Molina Martínez, así como el ex jefe regional en Puruándiro, Mauricio Prieto Gómez.

De este modo, se pactó el compromiso de aportar recursos económicos por un monto superior a 60 mil pesos, para la compra de materiales para la construcción de la obra, misma que permitirá una mejor operatividad para el desarrollo del programa, que busca impulsar a la juventud michoacana a continuar sus estudios y concluir su educación media superior.

El director General del Cobaem, Gaspar Romero Campos, manifestó que a través de diversas gestiones y el trabajo colaborativo, se logra cumplir con acciones que optimizan el trabajo de la institución.

Precisó que durante su administración se han signado alrededor de 48 convenios entre instituciones y sectores, que permiten caminar de manera conjunta en beneficio de la comunidad bachiller.