MORELIA, Mich., 17 de abril de 2018.- Proyectando apoyos para los trabajadores del magisterio michoacano este martes se signó un convenio de apoyo entre el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y empresas privadas de servicios.
Héctor Astudillo García, presidente de la Comisión Ejecutiva del SNTE Sección 18 en Michoacán, reconoció este apoyo que se logró con la colaboración de la Federación.
Aseveró que son servicios básicos para apoyar aspectos de la vida personal y profesional de los maestros y que ayudará a que de manera integral se atiendan temas de salud, vivienda, educación y automotriz, principalmente.
Afirmó que aunque se sabe que persisten pendientes económicos con los trabajadores, tales como bonos y pagos de salarios, no debe dejarse de lado el fomento de acciones como esta en beneficio de los docentes.
Expuso que este es un paso importante para fortalecer las condiciones de los trabajadores de la educación en Michoacán y que también forman parte los pliegos de demanda del magisterio.
En este convenio participan empresas como Funerales Santa Cruz, Automotores La Huerta, Universidad Internacional Jefferson, Grupo Bavi, Librerías Michoacán, Instituto Latino de Morelia, Ópticas Devlyn.
Asimismo Instituto Universitario de Puebla, Universidad Nova Spania, Universidad Tecnológica de la Construcción y GNP Seguros, a los que esperan se sumen más empresas.