MORELIA, Mich., 10 de febrero de 2019.- Si alguien pretende seguir con otras acciones de protesta es porque no es parte de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Así lo expresó el secretario de Organización del gremio, Salvador Almanza, quien comentó que el acuerdo alcanzado en la última asamblea fue el de replegarse de la protesta en las vías del tren.

Almanza insistió en que si hay grupos de personas que pretenden seguir con medidas como las del bloqueo de las vías del tren en la comunidad de Caltzontzin, en Uruapan, pese a haberse acordado lo contrario, es porque los grupos no son de la CNTE.

“Si alguien está en la intención de continuar en otros espacios pues va a ser gente que no está ni es parte de la Sección XVIII”.

Aseveró que la determinación se logró por mayoría de votos en la reunión del pasado jueves y que no es posible que un sector que pudiera incluso ser minoritario no cumpla con ello y genere la incertidumbre. 

“El pleno fue muy claro y de una manera contundente, ni siquiera una decisión dividida sino una decisión mayoritaria muy amplia y contundente la posición de la Sección XVIII de los secretarios y delegados”.

Insistió en el deslinde de lo que otro grupo de personas hagan en nombre de la Coordinadora, y enfatizó en que los acuerdos de las bases siempre se acatan.