Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Servicios educativos de la Univim llegarán a Panindícuaro

Redacción/Quadratín
 
| 17 de julio de 2017 | 19:43
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 17 de julio de 2017.- En seguimiento al compromiso del Gobernador Silvano Aureoles Conejo de acercar la educación superior a todos los municipios de la entidad, la rectora de la Universidad Virtual del Estado de Michoacán (Univim), Silvia Mendoza Valenzuela, y el alcalde de Panindícuaro, Fernando Calderón Ávila, firmron el convenio de colaboración interinstitucional para instalar la Unidad Virtual de Extensión Universitaria (UVEU) en esa demarcación.

Señala un comunicado de prensa que, en este marco, la rectora destacó que el 80% de los alcaldes michoacanos se han comprometido a instalar una o más UVEU, con lo que la población podrá acceder a los servicios educativos de la Univim, que es completamente gratuita, ya que el uso de las computadoras y de Internet no tiene costo para los estudiantes.

De igual manera, informó que están abiertas las inscripciones para quienes deseen estudiar alguna licenciatura o maestría en línea en la Univim, cuya modalidad en línea les permite realizar otras actividades, como trabajar.

Detalló que el próximo inicio de cursos será el 4 de septiembre y que el periodo de inscripción concluye el el 11 de agosto, lo que permitirá a los habitantes de Panindícuaro formar parte de la próxima generación de estudiantes de la Univim.

Por su parte, el presidente municipal informó que ya tiene disponibles dos lugares físicos en donde se instalará la UVEU, donde se recibirá a las y los interesados en inscribirse.

Además, anunció una campaña de promoción a través de perifoneo en las diferentes localidades de Panindícuaro, con la finalidad de que sus habitantes conozcan que ya se encuentra instalada la Univim ofreciendo educación de calidad, gratuita y con validez oficial.

A la firma del convenio también asistieron el síndico de Panindícuaro, Alfredo Morales Tapia; los directivos de la Univim Apolinar Servín Arreguín, Ana María Martínez Cabello y Sergio Sydney Moreno Vargas, así como trabajadores de dicha casa de estudios e integrantes del cuerpo de diseñadores instruccionales de licenciaturas.