MORELIA, Mich., 9 de octubre de 2018.- Morelia albergará en 2019 el evento denominado Multimedia Michoacán, bajo la organización del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación (ICTI).

 

José Luis Montañez Espinosa, titular de dicho instituto, anunció que esta actividad va dirigida a niños de seis y hasta jóvenes de 25 años, teniendo como sede el Instituto Tecnológico de Morelia (ITM).

 

“El próximo 15 de febrero de 2019 llevaremos a cabo en Morelia el proyecto Multimedia Michoacán y a partir de hoy (martes) estaremos dando a conocer la convocatoria”.

 

A su vez, Montañez comentó que en esta actividad se contará con la colaboración de la Sociedad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (Solacyt).

 

Los jóvenes que ganen en este certamen se harán acreedores a pasar a la etapa final de certamen Infomatrix Latinoamérica, que se efectuará en Guadalajara, Jalisco, del 11 al 14 de marzo de 2019.

 

Las áreas en las que podrán participar los interesados serán Arte y Diseño digital; Animación; Cortometraje; Desarrollo de Software; Robótica; Mecatrónica; Prototipos Electrónicos; Divulgación Científica, y Cuento Científico.

 

El delegado de Solacyt en Michoacán, Edgar Cárdenas Escamilla, señaló que es un gran escaparate en el ámbito multimedia en el que se exhibirá lo hecho en las aulas en materia de investigación.

 

Destacó que a lo largo de los últimos meses se han sumado países a esta estrategia de divulgación científica, teniendo los jóvenes la posibilidad de llevar sus proyectos a Puerto Rico y España.

 

De estos certámenes han surgido grandes promesas científicas con proyectos relevantes que ponen en alto a Michoacán, a México y su conocimiento se expande.