MORELIA, Mich., 10 de junio de 2021.- Luego de las últimas protestas que se han desarrollado de parte de estudiantes normalistas y egresados, en Morelia y zonas aledañas, la autoridad educativa considera que van bien con los pagos a este sector.

El titular de la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior, de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), Francisco Luis Sánchez Alfonso, indicó que de hecho, las recientes protestas y manifestaciones que emprendieron los jóvenes no tenían razón de ser, como muchas otras con ese gremio.

“El panorama ahora es tranquilo porque hemos cubierto el presupuesto asignado a las escuelas Normales, se cubrieron los meses de enero, febrero y marzo, y hace unos días ellos tuvieron unas manifestaciones que no ha lugar, y lo sigo diciendo, porque aún cuando estaban en manifestación tenían el presupuesto cubierto”.

Insistió en que se le ha dado seguimiento a las demandas de los inconformes, pero los conceptos que tenían como destinado a las instituciones educativas se estaba dispersando conforme a las obligaciones.

“No era necesario lo que estaban haciendo hace días, por eso como que hay plan con maña que los empujan para que hagan algo pero no, porque teníamos cubierto todo con ellos en estos momentos”.

El funcionario mencionó que es importante seguir en el camino del diálogo para alcanzar acuerdos, pues con protestas y desmanes que afectan a terceros no se podrá avanzar ni llegar a soluciones.

“Yo sigo invitándolos a ellos al diálogo, nunca hemos parado el diálogo, siempre estamos con ellos en contacto vía telefónica, presencial, en las oficinas, en Secretaría de Gobierno y estamos trabajando junto con ellos”, expresó.