MORELIA, Mich., 30 de noviembre de 2021.- La Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) sigue insistente en que las autoridades educativas estatales y federales resuelvan sus demandas persistentes.

A través de un documento en el que detalla las fechas y reuniones que se han tenido con la representación de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), pero lamentó que persista la falta de respuestas.

Demandan que temas como la contratación de egresados normalistas en el estado se resuelva, pues aseguran que es un compromiso pasado y que además, según ellos, los normalistas tienen como derecho.

Refirieron que el pasado 8 de octubre tras la negociación entre las partes involucradas se comenzó a hacer el cruce de los listados, y al finalizarlos y validarlos por las autoridades pertinentes se entregaron a la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (Usicamm), pero desde entonces no ha avanzado el proceso.

“No hay contrato ni pago seguro para ellos, por eso la organización entre la representación sindical y los nuevos ingresos de ambas generaciones con diversas actividades responsabilizamos a la SEE y funcionarios por su falta de compromiso para cumplir los acuerdos en el tema de contratación y pago”, se lee en su posicionamiento.

Por ello reiteraron además el llamado fraterno a todas las regiones pertenecientes a este gremio de Poder de Base a respaldar las acciones de los maestros que puedan definir en próximos días.