MORELIA, Mich., 15 de mayo de 2018.- La Secretaría de Educación en el Estado (SEE) optará por no descontar el día a los profesores que este martes decidieron participar en las movilizaciones en la Ciudad de México.

El titular de la dependencia educativa, Alberto Frutis Solís, manifestó que esto se determinó debido a que es un día de celebración para los maestros y por ello no habrá medidas como en otras ocasiones.

“Es tradicional, ustedes saben que el Día del Maestro muchas escuelas un día antes festejan los padres de familia y los alumnos a ellos y se lo merecen, no habrá sanciones, hay que mejor celebrar como se merecen”.

Aunque después se contradijo, Frutis explicó que la suspensión de clases no es una medida que se tolere en la dependencia, pero insistió en que no se procederá con el descuento salarial, justificando que mientras haya organización para ello y no afecten a los niños, está bien.

Semanas atrás, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) indicó que haría una movilización en la capital del país suspendiendo actividades en los planteles para demandar solución a las peticiones que integran su documento.