MORELIA, Mich., 17 de octubre de 2020.- La Delegación DIII6 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se pronunció en contra de las medidas anunciadas por parte de las autoridades educativas estatales.


El líder de dicho gremio, Juan Manuel Macedo, se dirigió en particular a la representación de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), por no atender los temas que aquejan a la base trabajadora, y sí a grupos como los normalistas.

Acusa que el secretario Héctor Ayala debería enfocarse primero en los que ya son trabajadores de la educación, que llevan años en la labor, y no en aquellos que apenas aspiran a ser del gremio y que consiguen lo que quieren a base de protestas como marchas y bloqueo a las vías del tren.


“Al señor secretario lo hemos buscado abiertamente y parece que para el estado las únicas personas que cuentan son aquellas que toman las vías férreas, aquellos que generan inconformidad a la sociedad, que gritan e insultan, y no a nosotros que ya somos trabajadores de la educación”.


Expresó que este sector inconforme de los normalistas debería tener un mejor proceso de preparación para evitar que estos hechos se repitan, además de que la promesa de las plazas que se les ha hecho debe pensarse bien, pues no debe darse una jubilación forzada de los maestros.


“No podemos privilegiar y estar pensando o esperar que 10 mil gentes se vayan para darle a gente nueva 10 mil plazas, pues no podemos obligar a nadie ni forzar a nadie a que se jubile si no es por voluntad propia”, insistió.