Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Leopoldo Hernández/Quadratín

SEE busca dividir el movimiento; hay trato diferencial, acusa SNTE

Uriel Morales Pérez/Quadratín
 
| 28 de febrero de 2017 | 11:54
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 28 de febrero de 2017.- Juan Manuel Macedo Negrete, dirigente de la Delegación DIII6 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) calificó de lamentable que se dé un trato diferente entre sindicatos.

Al referirse a la toma indefinida que se dio desde este martes por la mañana, Macedo destacó que los intentos de reunión de este lunes no dieron resultados, a diferencia de otros grupos que acostumbran recurrir a estas acciones para lograr respuestas.

“Sentimos mal el trato desigual; hoy por instrucciones del secretario se mantuvieron cerradas las oficinas de pago indicando que desde hace tiempo no se paga y le dijimos que es mentira”.

De igual manera, manifestó que por la mañana de este martes el titular de la dependencia, Alberto Frutis Solís, ordenó cerrar las ventanillas de pago de quincenas, argumentando que era por la toma, a lo que señalaron que esa área no se obstruyó, justamente para no afectar a los empleados, pero Frutis pretendió lo contrario.

“Es lamentable que nos quieran dividir entre compañeros, hubo quienes agredieron a los compañeros por el cierre, afortunadamente se logró reabrir las ventanillas, pero esto no debería ocurrir”, indicó Macedo.

Reiteró que los motivos de la protesta son por pagos de bonos, compensaciones y pagos de seguros con la empresa MetLife, que no se han depositado por incumplimiento del Gobierno del Estado, pero lamentó que no se dieran avances atribuyendo incapacidad de las autoridades.

“Las autoridades no tenían el alcance de resolver. El señor Adrián López antes era oficioso con el gobernador, pero hoy a un año y medio no puede tener reacción con este grupo”.

Criticó que con esta corriente sindical no haya respuesta, contrario a lo que ocurre con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), que “hasta desayuno les invitan en Casa de Gobierno”.

Macedo mencionó que es lamentable el trato diferenciado que se tiene, pues incluso a los estudiantes normalistas se les ofreció pago que calificó de seguro, lo que motivó la liberación de las oficinas educativas.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales