MORELIA, Mich., 12 de octubre de 2018.- El gobierno estatal se mantendrá pendiente de los nuevos lineamientos que emanen de las modificaciones a la Reforma Educativa que concrete el gobierno de la república electo, así como el Congreso de la Unión, señaló en entrevista el secretario de Educación del Estado (SEE), Alberto Frutis Solís.
A decir del encargado de la política educativa en Michoacán, se mantiene una serie de reuniones con el equipo de transición del próximo gobierno federal que encabezará Andrés Manuel López Obrador, a efecto de que prevalezca la dinámica de trabajo ya existente con el actual gobierno de la república.
Incluso, explicó que tras la visita a Michoacán de Esteban Moctezuma, quien será el próximo secretario de Educación Pública (SEP), se le entregó un diagnóstico de la situación que prevalece en el sector educativo de la entidad, a fin de que se trabaje en problemáticas como los rezagos y los adeudos a los trabajadores.
“Hace unos días tuvimos la visita de don Esteban Moctezuma, le entregamos un diagnóstico del estado de Michoacán; las cosas que han sido positivas, las que están en proceso y los pendientes que tenemos, sobre todo este tipo de adeudos y situaciones que hay que atender y que no se deben descuidar con motivo de la transición. Él ha aceptado, y bueno, nos hemos estado entrevistando frente al equipo de transición, a fin de que esta dinámica de trabajo no se detenga”, dijo.
Frutis Solís consideró que cada gobierno plantea nuevos lineamientos en materia educativa, a fin de ponerle “un sello” propio, por lo que aseguró que el gobierno de Michoacán permanecerá atento a las nuevas normas que se establezcan en la Reforma Educativa.
“Como todo nuevo gobierno, pues tiene que revisar y generar políticas educativas nuevas que le den un sello a ese nuevo gobierno, nosotros estaremos al pendiente de todo lo que se proponga de parte de ellos con respecto a la modificación de la Reforma Educativa”, comentó.
Mencionó que estarán atentos para  ver cuáles son los nuevos lineamientos en materia educativa, y cumplir con las disposiciones de ley, ya que recordó que a partir del 1 de diciembre iniciará la etapa de coordinación con el nuevo gobierno y sus autoridades educativas con la SEE, a fin de detallar los nuevos lineamientos y estrategias de trabajo focalizadas, para el corto y largo plazo.