Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Archivo

SEE, atenta a cambios en Reforma Educativa del nuevo gobierno federal

Dalia Villegas Moreno/Quadratín
 
| 12 de octubre de 2018 | 9:53
 A-
 A+
MORELIA, Mich., 12 de octubre de 2018.- El gobierno estatal se mantendrá pendiente de los nuevos lineamientos que emanen de las modificaciones a la Reforma Educativa que concrete el gobierno de la república electo, así como el Congreso de la Unión, señaló en entrevista el secretario de Educación del Estado (SEE), Alberto Frutis Solís.
A decir del encargado de la política educativa en Michoacán, se mantiene una serie de reuniones con el equipo de transición del próximo gobierno federal que encabezará Andrés Manuel López Obrador, a efecto de que prevalezca la dinámica de trabajo ya existente con el actual gobierno de la república.
Incluso, explicó que tras la visita a Michoacán de Esteban Moctezuma, quien será el próximo secretario de Educación Pública (SEP), se le entregó un diagnóstico de la situación que prevalece en el sector educativo de la entidad, a fin de que se trabaje en problemáticas como los rezagos y los adeudos a los trabajadores.
“Hace unos días tuvimos la visita de don Esteban Moctezuma, le entregamos un diagnóstico del estado de Michoacán; las cosas que han sido positivas, las que están en proceso y los pendientes que tenemos, sobre todo este tipo de adeudos y situaciones que hay que atender y que no se deben descuidar con motivo de la transición. Él ha aceptado, y bueno, nos hemos estado entrevistando frente al equipo de transición, a fin de que esta dinámica de trabajo no se detenga”, dijo.
Frutis Solís consideró que cada gobierno plantea nuevos lineamientos en materia educativa, a fin de ponerle “un sello” propio, por lo que aseguró que el gobierno de Michoacán permanecerá atento a las nuevas normas que se establezcan en la Reforma Educativa.
“Como todo nuevo gobierno, pues tiene que revisar y generar políticas educativas nuevas que le den un sello a ese nuevo gobierno, nosotros estaremos al pendiente de todo lo que se proponga de parte de ellos con respecto a la modificación de la Reforma Educativa”, comentó.
Mencionó que estarán atentos para  ver cuáles son los nuevos lineamientos en materia educativa, y cumplir con las disposiciones de ley, ya que recordó que a partir del 1 de diciembre iniciará la etapa de coordinación con el nuevo gobierno y sus autoridades educativas con la SEE, a fin de detallar los nuevos lineamientos y estrategias de trabajo focalizadas, para el corto y largo plazo.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales