MORELIA, Mich., 28 de marzo de 2019.- La Secretaría de Contraloría del Estado de Michoacán (Secoem) signó este jueves un convenio con la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), para que estudiantes nicolaitas puedan desarrollar sus prácticas profesionales y servicio social en la dependencia gubernamental.

Francisco Huergo, titular de la Contraloría estatal, reconoció la apertura de la Casa de Hidalgo para sumarse en el tema de vinculación estudiantil y de cumplimiento en materia de transparencia.

Afirmó que una de las labores de los jóvenes se centrará en la organización de documentación y sobre todo aporten ideas para eficientar el servicio que brinda el estado a la población.

El esquema Declaranet será uno de los primeros temas en que capacitarán a los alumnos para que contribuyan en el asunto de declaraciones por Internet.

El rector, Raúl Cárdenas, indicó que el primer convenio tiene que ver con el compromiso de ser una entidad transparente, que obliga a todos los funcionarios del equipo de Rectoría a declarar sus bienes, en tanto que el otro es para vincular a los jóvenes con el campo laboral.

Rodrigo Tavera, contralor de la Universidad Michoacana, destacó el que se concretara este par de convenios que será de relevancia para ambas dependencias.

Ana Teresa Malacara, secretaria de Servicio Social nicolaita, mencionó que esto es un beneficio directo para miles de jóvenes que busquen realizar su servicio en la Contraloría estatal.