Avalan docentes la restricción de celulares en educación básica: SEE
MORELIA, Mich., 19 de septiembre de 2025.- La Secretaría de Educación en el Estado (SEE) busca las alternativas de impulsar la agenda educativa en Michoacán de la mano de sectores involucrados en esta materia, y con otras más que pudieran representar una alianza.
Tal es el caso del Colegios de Profesionistas del Estado de Michoacán, que sostuvo un encuentro con la titular de la dependencia educativa en Michoacán, Gabriela Molina Aguilar, para abordar temas que favorezcan la profesionalización de los docentes.
Este sector engloba a más de 5 mil profesionistas colegiados de Michoacán, y junto a Rafael Rivera, presidente del Foro Nacional de Colegios de Profesionistas de Michoacán, se expusieron áreas de oportunidad en la materia.
De acuerdo con las instancias asistentes, se apuesta a la construcción de la agenda educativa con más de 250 colegios de profesionistas del estado, promovida por Marco Téllez, coordinador de Planeación Educativa y Carlos García, director de Profesiones de la SEE.
"Con este esfuerzo sin precedentes, de la mano de más de 250 colegios de profesionistas y las instituciones de educación superior, Michoacán se coloca a la vanguardia nacional, impulsando la profesionalización de egresadas y egresados", indicó Molina Aguilar, al destacar la importancia de que en las aulas estén los docentes más capacitados para atender a alumnas y alumnos.




