MORELIA, Mich., 20 de diciembre de 2017.- Con miras a fortalecer la preparación docente y su capacidad de investigación se firmó un convenio entre el Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación (IMCED) y la Escuela Normal Urbana Federal (ENUF).
Agustín Villalvazo, director del Imced, expresó que se destaca el nivel académico con que cuenta el instituto y eso será un aliciente y garantía de que los que acudan a prepararse con calidad en los conocimientos.
“Los estudiantes y egresados pueden continuar sus estudios con nosotros en cualquiera de nuestros programas de posgrados; es un beneficio importante y buscamos profesionalizar a ambas instituciones”.
Por otro lado, dijo, aumentan los vínculos de colaboración que permiten seguir incrementando y fortaleciendo la formación de formadores de una manera dinámica y funcional.
Los costos que maneja el Imced son de 5 mil 500 pesos por semestre en el caso de la maestría, y de 4 mil 500 pesos por semestre en el caso de las licenciaturas con que cuenta.
El director de la ENEF, Juan José Sánchez Gaona, informó que es urgente que los docentes sistematicen sus conocimientos, ya que hay maestros muy bien preparados que no siempre preservan sus conocimientos adecuadamente y mueren sin que trascienda su didáctica.
Señaló que con el convenio permitirá a los estudiantes, docentes y trabajadores del plantel normalista contar con un descuento de 25 por ciento en sus gastos y se tendrán otros beneficios a favor de la educación.
“Tendremos intercambio de investigadores, contamos con campos de docencia e investigación y servirá para evitar problemas en el sector educativo; el Imced podrá ofrecerle a nuestros estudiantes, maestros y trabajadores un 25 por ciento de descuento; es para que tengan una puerta abierta en una institución de prestigio”, expresó.
Además confió en que la respuesta de los jóvenes sea positiva, aunque no tiene un número estimado de estudiantes que acudan a este llamado, pero apuestan a que sea favorable, ya que la convocatoria también está abierta a personal administrativo de la ENUF.