MORELIA, Mich., 13 de noviembre de 2017.- Con la finalidad de abrir espacios para la prestación del servicio social de pasantes y contribuir a la formación profesional de quienes realizan dicha labor en beneficio de la comunidad, el Telebachillerato Michoacán y el Instituto de la Juventud Michoacana (Ijumich), signaron un convenio de colaboración.

 

A través de un comunicado de prensa, el director general del Telebachillerato, Juan Carlos Barragán Vélez, informó que con este acuerdo, el subsistema recibirá prestadores de servicio social -remitidos por el Ijumich a través de la Dirección de Servicio Social y Pasantes-, y los dirigirá a las áreas acordes a su perfil profesional.

 

De la misma manera, el Telebachillerato realizará los programas de servicio social, cuyas actividades sean de acuerdo con el perfil académico de los prestadores de servicio social, ajustándose a los lineamientos establecidos por el Ijumich quien deberá aprobarlos y registrarlos.

 

“Seguimos trabajando de manera transversal para dar cumplimiento a la encomienda de nuestro Gobernador Constitucional, Silvano Aureoles Conejo, de brindar una educación de calidad a la juventud michoacana, pero sobre todo de seguir fortaleciendo a las y los estudiantes con estas acciones que les garantizan un desarrollo integral”, mencionó Barragán Vélez.

 

El Director General informó que este sistema educativo proporcionará a las y los jóvenes recursos para solventar los gastos que implica el realizar las actividades dentro de los 210 planteles en todo el estado y que formen parte del programa de prestación del servicio social.

 

Giulianna Bugarini Torres, directora general del Ijumich, reiteró la importancia de realizar el servicio social con el cual las y los jóvenes culminan su etapa escolar, y celebró el poder trabajar en conjunto con el Telebachillerato para vincular a las y los alumnos a realizar su primera experiencia laboral.

 

En este sentido, Bugarini Torres añadió que en lo que va del 2017, más de 9 mil jóvenes han acreditado satisfactoriamente su servicio social y prácticas profesionales, y al menos el 30 por ciento de ellos ha sido contratado o contratada en la empresa.