MORELIA, Mich., 12 de junio de 2019.- Como un impulso a la producción en el estado y la educación este miércoles se dio un convenio de colaboración entre la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) en Morelia y el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (Cecytem).

Las oficinas centrales de la Cámara fueron la sede de este encuentro a donde acudieron representantes de ambas instancias empresariales y académicas.

Al hacer uso de la voz el presidente de Canacintra Morelia, Abelardo Pérez, destacó que este es un impulso importante a favor de productos y su valor agregado.

“Es favorable que podamos trabajar porque además proyectos como estos nos van a garantizar salarios buenos, que es lo que estamos buscando en el Estado y si generamos proyectos con valor agregado vamos a lograr tener un alto salario”.

Otro aspecto a destacar fue la disposición de Canacintra para apoyar a proyectos de emprendedores mediante la búsqueda de fondos económicos que no sean públicos sino de la iniciativa privada para que las nuevas empresas que se gesten lleguen a buen término.

En tanto, el director general del Cecytem, José Hernández, mencionó que en el Instituto tienen un esquema de impulso a los jóvenes y sus proyectos, principalmente en el tema de las patentes.

“A partir de casi cuatro meses a través de la Dirección de Vinculación hemos iniciado ya el que los jóvenes tengan las patentes de los productos y los proyectos que han ido creando y es algo que se está haciendo y retomando”.

Indicó que los principales registros se dan en el ámbito científico y de desarrollo de softwares académicos y una amplia gama que permiten la explotación del potencial de los jóvenes y a través de este convenio esperan que se fortalezca el área.