MORELIA, Mich., 18 de septiembre de 2019.- La Secretaría de Educación en el Estado (SEE) se sumará a la actividad nacional del macrosimulacro.
Ello, como parte de las actividades de Protección Civil dentro de las jornadas preventivas a raíz del sismo del 19 de septiembre de 1985.

La dependencia informó que su actividad se dará en las 11 mil escuelas de nivel básico a partir de las 9 horas, aunque en otras dependencias se dará a las 10 horas.

Con esto se suma a la conmemoración del Día Nacional de Protección Civil y como una acción para fomentar la cultura de la protección. 

Afirmó que en este simulacro participará más de un millón de alumnos de todos los niveles educativos, por lo que apuestan a que esto incentive a los alumnos a adoptar la cultura de la prevención y que esto se tome con la seriedad que se debe.

La Secretaría de Gobierno ha referido que esta actividad debe tomarse con responsabilidad, para lo cual se deben conocer los protocolos existentes ante desastres y las rutas de evacuación para casos de emergencia real.