MORELIA, Mich., 19 de mayo de 2018.- La Plaza de Armas del Centro Histórico de Morelia fue el escenario para que Orquesta Uarhipeni y los Jilguerillos del Huerto mostrarán lo más tradicional de su repertorio musical como sones abajeños, pirekuas, jarabes, entre otros, al público en general como parte del 3er. Encuentro Sonoro Michoacano UVAQ 2018.

 

De acuerdo a un comunicado de prensa, Orquesta Uarhipeni inició el programa con piezas como Evangelina, Lupita, Pobre corazón, Mi buena suerte, Los frijolitos, Orquídeas, Rayito de sol. Por su parte, los Jilguerillos del Huerto, oriundos de tierra caliente interpretaron Los hoyitos, La peineta, Caminito de la sierra, Era una joven, Relámpago, El ranchero, Arriba Pichataro, el Son de la Chiva y concluyeron con Caminos de Michoacán, deleitando a los presentes quienes bailaron al ritmo de los grupos.

 

El 3er. Encuentro Sonoro Michoacano continuará el martes con Gerardo Cárdenas, Tonantzin Ortega y Heriberto Cruz a las 6:00 pm. en el auditorio universitario de la UVAQ con entrada libre.