MORELIA, Mich., 7 de mayo de 2018.- El Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM) se une a las acciones para promover el ingreso al nivel Bachillerato nicolaita ante la baja demanda que se tiene hasta el momento.

Esto consiste en la promoción en las escuelas secundarias del estado a través de trípticos que entregarán a los estudiantes para que conozcan la oferta educativa de la Casa de Hidalgo.

El dirigente del gremio, Gaudencio Anaya Sánchez, explicó que esto se hará de la mano de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

“Hay acciones que como sindicato estamos llevando adelante para fortalecer la campaña de información y difusión del Bachillerato nicolaita a los jóvenes que egresan en el estado”.

Anaya expresó que el tríptico se distribuirá con trabajadores pertenecientes al SPUM en Morelia y Uruapan para dar información básica a los jovenes sobre el proceso de inscripción y consulta de los programas académicos.

También se valdrán de las redes sociales para hacer más masiva la distribución de esta información de la mano de las estrategias de la autoridad universitaria.

“Estamos mandando un mensaje de certeza a los alumnos, jóvenes y padres de familia; vamos a trabajar en motivar a los jóvenes para que vean como oferta educativa al bachillerato nicolaita por todo lo que representa desde el punto de vista histórico”.