Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
adrian-lopez
Foto: Archivo

Se reunirán Gobierno y CNTE para revisar pliego petitorio: López Solís

Fátima Alfaro/Quadratín
 
| 19 de octubre de 2016 | 12:34
 A-
 A+
MORELIA, Mich., 19 de octubre de 2016.- Este miércoles se instalará una mesa de negociación entre el estado y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) para revisar el pliego petitorio, aseveró Adrián López Solís, secretario de Gobierno.

Detalló que sus demandas serán atendidas en el alcance de las atribuciones de la administración local y el presupuesto disponible.

López Solís agregó que el desalojo de unas “pocas” personas que persistían en la toma que por cuatro meses afectó a la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) fue requerida para realizar la rendición de protesta por parte de Alberto Frutis como nuevo titular, a fin de que se responsabilice plenamente de los asuntos que se relacionan con el sector educativo.

Detalló que la manifestación de la CNTE, que se limita a a personas cuidando unas mantas, no tenía razón de ser, además de que generó afectaciones a los procesos de la instancia al retrasar los trámites y orillar a los trabajadores a laborar en sedes alternas en condiciones inapropiadas.