MORELIA, Mich., 19 de enero de 2018.- El Gobierno del Estado, que encabeza el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo, sigue mostrando disposición para tender puentes con las partes involucradas y buscar la solución al conflicto que mantiene sin clases a miles de estudiantes de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).

 

De acuerdo a un comunicado de prensa, bajo esa premisa, el titular del Ejecutivo del Estado se reunió este jueves con los líderes de los sindicatos de Profesores (SPUM) y Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM), Gaudencio Anaya y Eduardo Tena Flores, respectivamente, a quienes conminó a privilegiar la función esencial de dicha institución educativa, que es atender a su población estudiantil.

 

Acompañado del secretario de Gobierno, Adrián López Solís, el mandatario michoacano refrendó el interés del Gobierno del Estado por abonar a la solución del conflicto.

 

“El Gobierno del Estado sigue mostrando disposición y buscando las vías de solución a las legítimas demandas de los trabajadores y maestros de la Universidad Michoacana, y nuestro llamado es a que las partes privilegien la función esencial de la máxima casa de estudios, que son sus jóvenes estudiantes”, destacó López Solís.

 

En el encuentro se propuso a ambos líderes sindicales un calendario de pagos con recursos que ya gestiona el Gobierno Estatal, adicionales a los que de manera extraordinaria y convenida fueron suministrados a la institución educativa durante el ejercicio fiscal 2017.

 

“Ante la evidente falta de interlocución de los actores universitarios, es oportuno y necesario tender puentes que conlleven a la solución del conflicto, y eso es lo que ofrece el Gobierno del Estado en alcance a sus posibilidades”, señaló el secretario de Gobierno.