MORELIA, Mich., 28 de noviembre de 2018.- Los adeudos con el magisterio siguen incrementando y poco se avanza en saldarse, consideró la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

En rueda de prensa el líder de dicho gremio, Víctor Manuel Zavala, indicó que en general, para el sector educativo en el estado se requieren al menos 8 mil millones de pesos.

Ello, solo por concepto de pagos quincenales y prestaciones de fin de año, incluyendo los pagos correspondientes a los trabajadores de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).

De ese monto, dijo Zavala, 2 mil millones de pesos corresponden solo al magisterio integrado por conceptos como bonos y quincenas que no han llegado a los trabajadores docentes.

Destacó que es lamentable que no se logre hasta el momento normalizar los depósitos a los integrantes del gremio y que por el contrario, los montos sigan aumentando cada mes, en el tema de bonos.

Afirmó que esperan que los próximos pagos no se retrasen, ya que, dijo,no están dispuestos a tolerar más este trato en el que los rezagos siguen siendo para los trabajadores con plazas estatales.