MORELIA, Mich., 29 de noviembre de 2018.- El gobernador, Silvano Aureoles, se pronunció por que el presupuesto para 2019 se incremente en materia de investigación y ciencia, ya que son rubros torales que deberían contar con el debido respaldo financiero.


Al participar en la inauguración de la Expociencias Nacional 2018, el mandatario mencionó que es importante que las instancias federales se solidaricen con este sector, toda vez que de este dependen muchos aspectos de desarrollo que mejoran las condiciones de vida de las personas.


Reconoció que, a diario, las instancias que se encargan de preparar a los jóvenes en esta materia enfrentan carencias que no pueden atenderse debido a la falta de un presupuesto adecuado, de ahí que hiciera este llamado para que los legisladores asuman el compromiso de destinar más dinero a los estados para este apartado.

“Solo quiero pedirle a mis queridos amigos diputados que hagamos causa común porque nuestras instituciones de educación y de ciencia, tecnología e innovación están haciendo un gran esfuerzo todos los días para, con recursos muy limitados, estar asumiendo y enfrentando los retos que nos imponen los nuevos tiempos”.

Aureoles refirió que las innovaciones tecnológicas obligan a las autoridades a poner énfasis en la tarea de aportar para el desarrollo del conocimiento, como ya ocurre en otros países que invierten en este rubro y han sido positivos los resultados.

“Los países que le han apostado a la ciencia y la tecnología son potencias y mejoran la calidad de vida de su gente; nosotros tenemos que aprovechar que tenemos una gran población joven, nuestros niños son sorprendentes”, aseveró.