PÁTZCUARO, Mich., 26 de abril de 2018.- El Centro de Cooperación Regional para la Educación de Adultos en América Latina y el Caribe (Crefal) impulsa la iniciativa Crefal 2050, la cual busca “definir, validar y difundir la nueva vocación de la institución”, rumbo a la celebración de su primer centenario.

De acuerdo con información difundida por dicho centro educativo, la iniciativa contempla los objetivos de “analizar, identificar y definir nuevos fines, nuevas intervenciones y nuevas audiencias en el campo de la educación y el aprendizaje a lo largo de toda la vida (ALTV); así como ofrecer un espacio de intercambio y reflexión académica entre investigadores, especialistas y personas interesadas en el campo de la ALTV para avanzar en el análisis de los nuevos retos en la materia”.

Para tal efecto, se tiene prevista la organización, para el próximo 9 y 10 de mayo, del Encuentro para la Educación y el Aprendizaje a lo Largo de Toda la Vida, cuyo programa está disponible en: http://crefal.org/crefal2050/.

“Como parte de la Iniciativa Crefal 2050 lanzamos una consulta entre especialistas en materia educativa y ALTV, los tomadores de decisión y funcionarios de los ministerios de educación; especialistas de centros de investigación, universidades y organizaciones de la sociedad civil”, informó la institución con sede en este Pueblo Mágico.

En ese sentido, se definieron tres rutas de consulta: Diseño de una encuesta para autoridades educativas en América Latina; consulta a expertos en educación de adultos en América Latina; y participación pública a través de Internet.