Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Luis Felipe Reynoso/Quadratín

Se presentó la Gran Jamona en la UNLA

Luis Felipe Reynoso/Quadratín
 
| 19 de octubre de 2018 | 18:24
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 19 de octubre 2018.- Una dosis de rock clásico propinó el grupo moreliano La Gran Jamona a estudiantes y comunidad de la Universidad Latina de América, en la jornada de cierre de las actividades del espacio UNLA 2018; una semana donde se vivieron actividades académicas, deportivas y culturales.

En el concierto  que se realizó es la parte posterior de la universidad cerca de las canchas de fútbol, se pudieron escuchar rolas como Everybody wants to rule the world  de Tears for Fears, Don’t you (forget  about me) de Simply MindsBeds are burning  de Midnigth Oil, o Sweet Home Alabama de Lynyrd Skynyrd.

En el sitio se dieron cita jóvenes tanto de la escuela preparatoria de esa institución como de la universidad, además de profesores y personal de la institución, quienes por un tiempo mayor a una hora y media disfrutaron y bailaron la música de rock clásico, en su mayoría de los años setenta y ochenta.

La tarde, aunque nublada y fresca, permitió sin incidentes llevar a cabo la mayoría del concierto, aún así los organizadores se previnieron con una gran carpa que cubrió el escenario y buena parte del lugar donde estaban los espectadores. Conforme avanzó el concierto, las nubes se oscurecieron más anunciando la inminente lluvia.

En algún momento, el vocalista Joaquín Pardavé, aprovechó el micrófono para anunciar el regreso del programa radiofonico Los Años Maravillosos, donde, dijo, harán un homenaje muy humilde al grupo de rock sureño Lynyrd Skynyrd, que desapareció tras la muerte de sus integrantes en un accidente aéreo ocurrido el 20 de octubre de 1977 en Mississippi.

Sobre esta banda moreliana, cabe señalar que fue fundada en 1993 por el músico y locutor de radio Joaquín Pardavé, quien llegó de la Ciudad de México buscando músicos para poder compartir su pasión. Con más de 20 años en la música, la Gran Jamona ha recorrido muchos escenarios y se ha consolidado en el gusto de la gente que prefiere los clásicos del rock and roll de bandas como Rolling Stones, Deep Purple, The Doors, The Beatles, Creedence Clearwater Revival, entre otras.