Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

En peligro de extinción, 28 especies de orquídeas en Michoacán Leer más
x
Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Archivo

Se manifestará SUEUM el próximo lunes

Uriel Morales Pérez/Quadratín
 
| 19 de mayo de 2017 | 17:07
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 19 de mayo de 2017.- El próximo lunes, el Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) retomará sus acciones de protesta en sesiones del Consejo Universitario de la máxima casa de estudios de la entidad.

El dirigente del gremio, Eduardo Tena Flores, indicó que tienen conocimiento de que el 22 de mayo habrá nueva sesión, después de que en días pasados el sindicato boicoteara la reunión de funcionarios.

“Advertimos que el próximo lunes tampoco se dejará que la sesión del Consejo se celebre en recintos universitarios”, refirió Tena.

Manifestó que su proceder está respaldado en una lucha justa que implica la defensa de sus derechos, pues afirman que la autoridad nicolaita pretende afectar a los trabajadores.

Comentó que no permitirán que se aborde el tema de reforma al régimen de jubilaciones y pensiones, que afirman se abordaría en la pasada sesión, a pesar de que el rector Medardo Serna González lo desmintió.

“Las tomas en las instalaciones son instrumentos sociales de quienes defienden una lucha justa. Los sindicalizados estamos dispuestos a defender nuestras conquistas históricas hasta las últimas consecuencias, y no vamos a claudicar.

“No vamos a pedir perdón ante los agresores autoritarios de un rectorado que nos ofende con sus actos y que quiere culpar de la inestabilidad financiera a trabajadores y estudiantes cuando ellos son quienes mal manejan las finanzas de la institución”, insistió Tena.

El dirigente declaró que el Consejo Universitario no puede abordar ni decidir sobre temas laborales, además de que la autoridad incumplió al dejar de lado el diálogo prioritario con los sindicatos antes de tocar el tema con los consejeros.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales