MORELIA, Mich., 31 de octubre de 2019.-El Gobernador Silvano Aureoles aseguró que el encuentro sostenido con la titular de la Secretaría de Gobernación Olga Sánchez Cordero, sirvió para relanzar la relación con la encargada de la política interna y retomar la agenda en temas que se encuentran pendientes, como es el caso de la solicitud de apoyo de los alcaldes y el fortalecimiento a los municipios.

En entrevista, el perredista declaró que el encuentro fue relajado, abierto, el primero en el que se refrendó el compromiso del gobierno de Andrés Manuel López Obrador para mantener al apoyo a Michoacán.

En este sentido, el Gobernador Silvano Aureoles señaló que en el diálogo con la exministra, se puso sobre la mesa el tema de los normalistas, quienes por segunda ocasión acudieron el bloqueo de vías férreas para exigir el paso automático y otras demandas.

No obstante, Silvano Aureoles explicó que el caso de los normalistas es más de carácter educativo y agregó que también sostuvo un encuentro con el Secretario de Educación, Esteban Moctezuma Barragán, con quién se acordó abordar el asunto.