MORELIA, Mich., 30 de junio de 2020.- El tema del incremento salarial al sueldo base para los trabajadores del sector magisterial en Michoacán ya es una realidad para los agremiados.

Esto se anunció por parte del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), cuya representación expuso que dicho beneficio se aplicaba a partir de esta quincena.

A través de un documento dado a conocer la noche de este 29 de junio informó a los agremiados que se estará materializando el acuerdo de la Negociación Nacional Salarial 2020 SEP-SNTE, referente al incremento salarial al sueldo base y en prestaciones.

Dicho beneficio será tanto para trabajadores con plazas federales como para estatales, además de avanzar en el pago de otras prestaciones pendientes.

Esto tiene como antecedente la firma de la Federalización de la Nómina Educativa, con la que confiaron en el cumplimiento de los acuerdos que permitieran acabar con los rezagos que afectaron los ingresos económicos de los trabajadores de la educación.

“Mantendremos actualizada nuestra agenda de temas a plantear con las autoridades educativas, a quien seguiremos pidiendo se sigan fortaleciendo los mecanismos de comunicación institucional”, destacó el documento de la Comisión Ejecutiva de la Sección 18.