MORELIA, Mich., 24 de abril de 2017.- Integrantes y líderes sindicales del Frente Estatal de Educación Media Superior y Superior (FESEMSS) sostuvieron un encuentro con el mandatario Silvano Aureoles Conejo y representantes del sector educativo.
Esto, en las instalaciones de Casa de Gobierno en cuya reunión se refrendó el compromiso de la autoridad estatal por mantener una relación cercana e institucional en beneficio de la atención de los jóvenes de las distintas instituciones.

“Este encuentro obedece a tener una relación abierta y franca con los distintos sindicatos. Vamos a dar un ordenamiento a las finanzas de los distintos espacios, vamos a trabajar de manera conjunta y atender lo que nos corresponde, siempre en el marco del respeto a las instituciones”, externó el mandatario.

Se comprometió además a dar seguimiento a las prioridades acorde a las posibilidades financieras de la administración estatal, esto con la prioridad de que tanto los trabajadores como la propia infraestructura educativa tengan las mejores condiciones.

Exhortó a los representantes sindicales a establecer un diálogo para avanzar conjuntamente por el bienestar de los subsistemas e instituciones de nivel medio superior y superior.

En el caso de la Universidad Michoacana, con la asistencia del dirigente del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM), Eduardo Tena Flores, manifestó su respeto hacia la autonomía y sostuvo que es necesario hacer una reflexión y encuentro sobre sus retos.

El secretario de Gobierno, Adrián López Solís, expresó que se continuará trabajando para atender los temas que cada uno de los gremios tiene en su agenda y que permita avanzar en los pendientes.

“La ventaja de este día es que el Gobernador ha recogido la gestión directa y ahora vamos a retomar las mesas que se han trabajado con los titulares de las distintas áreas, para que le demos un trato puntual a cada institución para dar seguimiento a lo expuesto”, mencionó.