MORELIA, Mich., 7 de junio de 2018.- Trabajadores no docentes del Instituto Tecnológico de Morelia (ITM), “José María Morelos y Pavón”, participaron durante dos semanas en el Curso de Ortografía y Redacción organizado por el Departamento de Recursos Humanos del ITM.

 

De acuerdo a un comunicado de prensa, el curso tuvo como propósito impulsar la constante capacitación del personal de la institución educativa, con temas que les ayudarán para brindar una mejor atención en el servicio.

 

De acuerdo con la jefa de Departamento de Recursos Humanos, ISC Brenda González Gómez, todos los cursos son voluntarios y se ofrecen con la finalidad de que los trabajadores disfruten y aprendan, porque además de que reciben las herramientas que facilitan su desempeño laboral, su aprendizaje enriquece a la propia institución con un mejor servicio a la ciudadanía.

 

“Como institución educativa estamos formando profesionistas comprometidos con su entorno y capacitados para responder las exigencias sociales;  esto no se puede realizar si nosotros como trabajadores no tenemos las herramientas y la capacitación adecuada”, enfatizó González Gómez.

 

El Curso de Ortografía y Redacción lo impartió la Lic. Yolanda Gabriela Ferrer, de parte de la Empresa TREGH, Trascendencia Empresarial; que permitió a los trabajadores contar con las herramientas necesarias para poder expresarse de forma escrita y verbal.

 

Desde enero a la fecha, son cinco diferentes cursos en los que participan alrededor de 25 trabajadores no docentes, en cada uno de los cursos, el personal se inscribe de manera gratuita y voluntaria de acuerdo al tema de su interés; ya sea para aprender aspectos técnicos de su área o que simplemente le ayuden a su desarrollo personal y profesional.

 

Algunos de los cursos que ya se impartieron son: Inglés Básico 1 y 2, Trabajo en Equipo y Efectividad 1 y 2, en los siguientes días continuarán otros de relacionados con el aprendizaje del idioma francés 1 y 2, así como el curso: Cómo hablar en Público, Office intermedio, entre otros.

 

Cada semestre, se ofrecen diferentes cursos de capacitación al personal docente y no docente por parte de las autoridades del Instituto tanto en las áreas administrativas como a trabajadores académicos organizados por las áreas de Recursos Humanos y Desarrollo Académico, respectivamente.

 

De esta manera, la institución cumple con uno de los compromisos y responsabilidades de brindar las facilidades y herramientas para que el personal de la institución, cuente con los conocimientos, aptitudes y habilidades apropiadas que impactarán en ofrecer un mejor servicio educativo.