Se apoderará Tianguis de la Ciencia de la UMSNH este fin de semana

MORELIA, Mich., 3 de junio de 2025.- La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) está lista para el desarrollo de una nueva edición de su Tianguis de la Ciencia, que este 2025 llega a su edición 33 realizado en espacios de la Casa de Hidalgo.
En la sala de prensa del Centro de Información, Arte y Cultura (CIAC) Horacio Cano, jefe del Departamento de la Divulgación de la Ciencia de la UMSNH, reconoció la permanencia de este evento con el paso de los años y que capta por igual el interés de niños que de adultos.
"Con ese espíritu se organiza el Tianguis de la Ciencia que inicia este viernes con recorridos escolares, principalmente, y el sábado generalmente se reúnen familias para visitarlo".
Al momento van 548 talleres registrados para participar en este escaparate científico en el que se da un carácter único comparado con otro esfuerzo de divulgación de la ciencia, y es que los asistentes interactúan con los investigadores generadores del conocimiento para resolver dudas.
Las expectativas son favorables y confían en que como cada edición se rebasen los 30 mil visitantes, ya no solo de estudiantes locales, sino también nacionales, que cada que se anuncia se comunican para agendar visita a las exposiciones, que será todo de acceso libre.
El Tianguis de la Ciencia abrirá a partir de las 8 y hasta las 16 horas el viernes, que es el primer día de esta actividad, y el sábado el horario será de 10 a 17 horas en promedio, para que los asistentes puedan tener tiempo suficiente para recorrer los estands instalados.
Como cada año esta actividad se desarrollará en el campus de Ciudad Universitaria y es acceso abierto a todo público, libre, y enfocado a niñas, niños, jóvenes y adultos que podrán elegir algunas de las más de 2 mil 700 actividades y 5 mil 400 expositoras y expositores.