Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
umsnh-tutoria
Foto: Especial

Se acerca UMSNH a sus estudiantes con programa de tutorías

Redacción/Quadratín
 
| 30 de noviembre de 2016 | 15:14
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 30 de noviembre de 2016.- Es necesario tener un acercamiento con nuestros jóvenes y ante esta necesidad, la Casa de Hidalgo pone al alcance de la comunidad estudiantil, el Programa de Tutorías que brinda un acompañamiento de acuerdo a sus necesidades académicas, con el propósito de mejorar su rendimiento en cada uno de los programas de estudio, señaló el secretario Académico, Jaime Espino Valencia, al dar inicio con la Primera Expo Tutorías que ofrece la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

De acuerdo a un comunicado de prensa, la tutoría es una actividad muy noble, es importante que los estudiantes de nuevo ingreso sepan en que consiste el programa y cómo puede apoyarlos a lo largo de su vida como estudiantes, añadió el directivo.

Estamos en la búsqueda de sumar esfuerzos para que más estudiantes de bachillerato se sumen al programa y continúen recibiendo este apoyo durante los años de licenciatura, por lo que se requiere el apoyo solidario de los profesores,  para sumarse a esta importante labor en beneficio de los estudiantes.

Destacó la importancia de implementar nuevos cursos de capacitación y actualización para los profesores que participan en el programa, que les permita estar a la altura en el área a nivel nacional e internacional, dado que en la Casa de Hidalgo cuenta con estudiantes de otros países gracias a los programas de movilidad que maneja.

El día de hoy, dijo, la Expo Tutorías estará presente en el pasillo de acceso principal de Ciudad Universitaria hasta las 17:00 horas y el día de mañana en el pasillo sur, para posteriormente recorrer cada una de las dependencias universitarias con el propósito de que más estudiantes nicolaitas lo conozcan y se integren al programa.

Finalmente hizo una invitación a los profesores de tiempo completo, medio tiempo, técnicos académicos, profesor de asignatura y todo aquel que quiera sumarse a estas actividades, que buscan el bienestar del estudiante y un mejor rendimiento académico.

Por su parte, la responsable del programa, directora del Centro de Formación Docente y Atención Integral al Alumnado (Atí), Fabiola González Betanzos, acompañada de Carlos Augusto Armenta, coordinador Institucional de Tutorías; Zoila García Ríos, representante del Cuerpo Académico Docencia Orientación y Tutoría en Educación Superior; y la directora de la Facultad de Ingeniería Química, Ma. del Carmen Chávez Parga; señaló que la Expo tiene como propósito dar a conocer el Programa Institucional de Tutorías a los alumnos de nuevo ingreso, pero también para que el resto de los estudiantes se involucren y se acerquen a conocer más sobre un programa que está comprometido con el desarrollo integral de los estudiantes.

Los coordinadores de tutorías de nuestra universidad, dijo, son docentes comprometidos con la formación integral de los estudiantes, queremos que nuestros estudiantes sean no solo buenos profesionistas, sino que también sean capaces de alcanzar un desarrollo como seres humanos de manera integral, que sean buenos ciudadanos que puedan aportar al desarrollo del Estado, concluyó.